La ecografía debe extenderse en la enfermedad de Crohn

25/10/2018 0
programa-cue-intestino-gru.jpg

El autor afirma que la ecografía intestinal para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) no está suficientemente extendida.

En España, la ecografía intestinal para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) no está suficientemente extendida. Sin embargo, en países como Alemania, Canadá e Italia es una prueba que se utiliza de forma rutinaria. En nuestro país, existe una falsa sensación de que la entero-RM es más fiable que la ecografía para evaluar la enfermedad de Crohn, sin embargo, en la literatura está ampliamente demostrado que ambas técnicas son similares en manos expertas.

En la unidad de EII del Hospital Universitario La Paz, comenzamos a realizar ecografías en estos pacientes hace ocho años y hemos hecho más de 2.500 exploraciones. Esto ha supuesto disminuir de forma clara el número de entero-RM y, por lo tanto, la presión asistencial que tienen estos equipos para la realización de otras exploraciones. Esto ha condicionado un gran ahorro para el hospital, dado la diferencia de precios entre una y otra exploración. Por este motivo, a nuestra unidad acuden médicos de otros hospitales para formarse y poder aplicarla en sus unidades.

Noticia vía Diario Médico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Campos obligatorios marcados con *


EII La Paz
La Unidad De Atención Integral de EII del Hospital Universitario la Paz, ha sido recientemente certificada con la calificación de EXCELENCIA a través de una Auditoria llevada a cabo por la Fundación Ad Qualitatem, al cumplir el 100% de los requisitos propuestos por GETECCU.

EII Hospital Universitario La Paz | 2019